El correo postal cubano no ha escapado de las garras del bloqueo económico, comercial y financiero de estados Unidos, el cual frena el desarrollo de este servicio nacional y la colaboración entre los correos del mundo.

correo-postal-cuba-eeuu

De acuerdo con declaraciones al diario Granma de Roberto Valdés Antomés, director de Servicios Postales Universales y Mensajería, del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), Cuba no está autorizada a emitir vuelos directos con ese destino, de manera que resulta obligada a emplear un tercer país a 3 mil 900 kilómetros de distancia, como es el caso particular de México; aunque a estas vías se suman Canadá, Panamá, Jamaica u otro país que se arriesgue a recibir las sanciones establecidas por el bloqueo económico hacia la Mayor de las Antillas.

 

“Por cada kilogramo Cuba paga aproximadamente 1.95 DEC (derecho especial de giro) por la transportación y manipulación de los envíos, más la distribución en el país destinatario. Esto al cambio significa 1.50 dólar por cada DEC”, añade Valdés.

 

“Particularmente Estados Unidos es el mayor emisor de correspondencia hacia Cuba y no se nos contempla el cobro de su distribución. En tanto, GECC asume toda responsabilidad de los envíos destinados y emitidos hacia él. Esto, por supuesto, se corresponde a las arbitrarias estipulaciones de ese gobierno contra la nación; no así de la dirección de correos de ese país que abiertamente ha declarado estar a favor de un acuerdo mutuo”.

El empleo de un tercer país no sólo encarece el servicio postal. El uso de equipos de protección como escaner, rayos X, computadoras, impresoras, de-tectores de metal, sólo pueden comprarse en países de Europa y Asia, a mayor precio y menor calidad. Comprometiendo así la seguridad, rapidez de la correspondencia y el prestigio del correo.

(Con información del diario Granma)

Miércoles, 09 Octubre 2013 05:27

Servicio Postal solicita aumento de tarifa

USPSLogo250

El Servicio Postal solicitó este miércoles un aumento de tarifa ante la precaria condición financiera que dice padecer.

El director general del Servicio Postal de Estados Unidos, Patrick Donahoe, dijo que la agencia anticipa pérdidas por 6 mil millones de dólares este año.

Ante esta situación pidieron un aumento de $0,3 centavos para los sellos postales, que elevaría el precio de la estampilla de primera clase a $0,49 centavos.

Dicen que este incremento podría generar ingresos por $2.000 millones.

El incremento en las tarifas debe ser aprobado por la Comisión Reguladora Postal y de ser confirmada comenzaría a regir a partir de enero.

 

SAN JOSÉ, Costa Rica y ATLANTA, Septiembre 4, 2013, UPS - (NYSE: UPS) anunció el día de hoy que adquirirá bienes y operaciones de dos compañías Costarricenses: la compañía de paquetería Union Pak de Costa Rica S.A. y la compañía de corretaje SEISA Brokerage. Ambas compañías tienen relaciones de largo plazo con UPS como Contratistas Autorizados de Servicios (ASC por sus siglas en inglés).

Estas adiciones permitirán a UPS conectar de mejor manera  la creciente economía de Costa Rica con mercados regionales y globales a través de la red UPS. Para compañías de Costa Rica, UPS estará mejor posicionada para proveer un único proveedor para paquetería, transporte de carga, corretaje y logística con un lazo más fuerte a la red global de transportación de UPS. El acceso a servicios multimodales que incluyen flete marítimo y aéreo mejorará la capacidad de los clientes para hacer envíos a través de fronteras e impulsando las rutas de exportación en América Latina y hacia los Estados Unidos.  

Con 35 años de experiencia en materia logística, Olarte Transport Service recepciona, almacena y despacha correspondencia y mercadería en tránsito desde y hacia Venezuela. La empresa dispone de dos centros de distribución con salida a las dos costas oceánicas: la central en Los Ángeles y una sucursal en Miami. Desde ambas ciudades, la mercancía llega directamente a la puerta del destinatario, sin intermediarios ni costos extras.

Jueves, 19 Septiembre 2013 13:59

Cómo Realizar Envíos a Venezuela desde USA

Olarte Transport Service realiza envíos a Venezuela en distintas modalidades de transporte desde sus almacenes centrales en Los Ángeles y desde su sucursal en Miami.
Para los grandes importadores y exportadores, la empresa ofrece servicio de contenedor completo (FCL, Full Container Load). En cambio, los clientes ocasionales, ya sean individuos o pequeñas y medianas empresas, también están contemplados en el modelo de distribución. Aquellos clientes que no llegan a llenar un contenedor cuentan con el beneficio de consolidación de cargas (LTL, Less Than Truckload). Para pequeñas encomiendas puerta a puerta a Venezuela, este servicio es ideal.

Lunes, 16 Septiembre 2013 14:13

USPS

El servicio postal en Estados Unidos se presta a través de United State Postal Service. Cada año, el Servicio Postal ecoge y distribuye más de 200 billones de cartas y paquetes enviados por correo dentro y fuera de los Estados Unidos. El Servicio Postal proporciona una gran variedad de servicios a individuos y negocios, incluyendo una Guía para la mudanza.

Londres, 12 Sep (Notimex).- El gobierno de Reino Unido anunció hoy la privatización de más de la mitad del servicio postal (Royal Mail), el más ambicioso proyecto desde la venta de los ferrocarriles en 1990.
A partir de la próxima semana se pondrán en venta acciones del servicio postal en la Bolsa de Valores de Londres, medida rechazada por los sindicatos, que se reúnen este jueves en Birmingham para discutir acciones para dar marcha atrás a la privatización.
El valor de las acciones de la empresa, cuyo déficit del plan de pensiones asumió el Estado, se valorará en su conjunto entre dos mil y tres mil millones de libras (entre tres mil y cuatro mil 500 millones de dólares).

Miércoles, 11 Septiembre 2013 17:53

Compras y envíos Panamá - Latinoamérica

Si vive en Latinoamérica y necesita equipos electrónicos comprados en Panamá, podemos ayudarle. Cumpliendo con todas las normas legales vigentes en ambos países podemos facilitarle el envío puerta a puesta.

Podrá comprar equipos originales de las mejores marcas (nuevos y reconstruidos) y garantizados. Además le ayudamos con la compra envío de computadores portátiles, equipos de sonido para automóviles, cámaras

fotográficas y de video, equipos de videojuegos, TV, audio, teléfonos celulares, reproductores de video y muchos otros equipos digitales.

 

Contáctenos para más información:


web: www.olartetransport.com
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Número desde Colombia: (057) (1) 508 2083
Número desde Panama: +507-445-7734
Número desde Costa Rica: (506) 4000-1993
Número desde México: 01-800-681-9558
Números desde Venezuela: 0-800-100-9128 / 0-212-720-5151
Desde Estados Unidos marque: 1-877-OLARTE-1

Cuba acaba de proponer que una delegación del gobierno norteamericano visite La Habana el próximo mes para una segunda ronda de las conversaciones que comenzaron en junio sobre la reanudación directa de los servicios postales, interrumpidos desde hace 50 años, dijeron el miércoles fuentes vinculadas con el tema.

El servicio postal entre Estados Unidos y Cuba se canceló en 1963 en momentos en que Washington decidió endurecer las sanciones económicas contra La Habana. Desde entonces, las cartas y paquetes se envían a través de terceros países como México, Canadá o Panamá.

Cuba propuso que las conversaciones se celebren el 16 de septiembre en La Habana, según los funcionarios, quienes pidieron permanecer en el anonimato ya que no están autorizados a hablar sobre el tema. El Departamento de Estado dijo que por el momento no haría ningún comentario sobre este particular.

Se han visto confrontados al crecimiento de internet y los mensajes electrónicos.

Los servicios postales del mundo se transforman o se diversifican para subsistir ofreciendo servicios de telefonía móvil, seguros, actividades bancarias o incluso la venta de golosinas en ventanilla, cuando no logran escapar a la privatización.
El gobierno británico anunció a principios de julio, tras cuatro intentos frustrados, la privatización del Royal Mail, del que el Estado podría quedarse solo el 49%. El objetivo de la operación es sentar "bases viables para el futuro" y ofrecer "una verdadera libertad comercial" al servicio postal británico, cuyos beneficios aumentaron el pasado año gracias a la explosión del envio de paquetes por el éxito del e-comercio, tras años en rojo por la caída del correo tradicional.
Los operadores del mundo entero, con excepción de algunos países emergentes, se han visto confrontados desde hace varios años a la caída del correo tradicional debido a internet y a los mensajes electrónicos.